Conecta con nosotros
12 vistas -

Los rios

Pega covid a centlecos por apáticos, no utilizan cubrebocas

Los contagios se multiplicaron en dos semanas, revelan datos de la Secretaría de Salud.

Publicada

en

CENTLA. La quinta ola de contagios de Covid-19 golpea con fuerza a este municipio a causa de la apatía de los habitantes de aplicar protocolos de sanidad, como sana distancia y el uso del cubrebocas.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria 03, dependiente de la Secretaría de Salud, en dos semanas los contagios se multiplicaron, pasando de 24 a 129 hasta el pasado martes; se dispararon un 437 por ciento.

Indicó que cuatro pacientes están hospitalizados, con condición estables y el resto se recupera en casa, pero lo preocupante es que el 40 por ciento (55) de estos casos, los paciente no habían recibido ninguna vacuna.

“La enfermedad se está dispersando a casi todo el municipio”, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Omar Ríos Morales.

HABRÍA MÁS DE 300

El galeno reconoció que no todos los enfermos con Covid-19 van al hospital y no están registrados en la plataforma, pues sólo se registran casos positivos con alguna prueba, por lo que no se descarta que en Centla haya alrededor de 300 contagiados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia