Conecta con nosotros

Tabasco

Pega a los semáforos el robo de cableado

El hurto de la infraestructura urbana de Villahermosa, se suma al mal estado en que se encuentra el sistema de semaforización, resultando en una vialidad al borde del colapso.

Publicada

en

468 Visitas

TABASCO.- Algunos intermitentes, otros apagados, otros más con bombillas rotas o sus bases golpeadas, pero principalmente vandalizados por el robo de cable, es el panorama general del sistema de semaforización de la ciudad de Villahermosa, el cual está a punto del colapso.

Y es que los semáforos no son ajenos a las mafias dedicadas a robar el equipamiento urbano. El cobre, aluminio y el acero con el que están hecho los anuncios luminosos de vialidad, son atractivos para su venta en las chatarreras, pues las cajas de registro son literalmente arrancadas al igual que sus instalación eléctricas.

Y es que la red de semáforos de Villahermosa a diario amanece con una nueva ‘víctima’, un aparato dañado por la imprudencia de un conductor o la ambición de un delincuente, que solo deja algunos trozos de cables cortados al exterior de los postes metálicos.

Las intersecciones viales del centro de la ciudad son las más afectadas con esta situación que pone en conflicto el tráfico en las principales arterias de la zona, donde conductores y transeúntes deben hacer maromas para atrave sar las esquinas en medio del pesado flujo vehicular.

“Lo que fallan son los amarillos, cuando circula uno, de repente del verde cambia al rojo y en ocasiones no da tiempo de frenar”, señala Pedro Arias, chofer del taxi 0211.

SON VANDALIZADOS

En la esquina de la avenida Pedro Fuentes y José María Pino Suárez, uno de los postes que sostiene las luces viales, tiene una maraña de cables, la mayoría de estos cortados y extraídos para su venta.

En Lino Merino, a medias funciona el semáforo, el cableado de las luces horizontales y hasta la nomenclatura de la avenida, fueron robados. Solo el rojo y verde en vertical sigue funcionando, pese al mal estado del arbotante.

Las luces indicadoras del paso en el cruce de José María Pino Suárez y Lino Merino, además que se encuentra a punto de colapsar, pues solo está marrado de un alambre, el suministro que era tomado desde cableado eléctrico, tambien fue cortado.

Fundidos, oxidados y colgando de alambres, es como se encuentran los semáforos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia