Conecta con nosotros
160 vistas -

Mundo

Pedro Castillo pudo ser drogado para dar Golpe de Estado: Congresista

Según el exprimer ministro Guido Bellido el expresidente Pedro Castillo “no recuerda” haber leído el mensaje a la nación del cierre del Congreso.

Publicada

en

PERÚ.- El congresista y exprimer ministro Guido Bellido declaró que el expresidente Pedro Castillo “no recuerda” haber leído el mensaje a la nación en el que ordenó el cierre del Congreso y la instalación de un Gobierno de emergencia e insinuó que pudo haber sido drogado para hacerlo, después de haberlo visitado en el penal en el que está detenido desde el miércoles.

Consultado por los periodistas, Bellido, que fue el primer jefe del gabinete de Castillo, dijo que “el presidente no recuerda: Él me lo ha dicho con sus propias palabras” y que no dudó en calificar el mensaje leído por el entonces presidente como un golpe de Estado, por lo que pidió saber quién lo ha escrito.

“Esa la respuesta del presidente y hay que respetar. Es raro que un presidente, que no iba a ser vacado (destituido) por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia”, expresó el legislador independiente, que renunció a la bancada de Perú Libre, el partido que llevó a la presidencia a Castillo en 2021.

“El estado psicológico de Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de Palacio”, había escrito previamente en Twitter.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia