Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú.

Mundo

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú

Pedro Castillo recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

PERÚ.- Luego de derrotar en las pasadas elecciones a Keiko Fujimori, Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026.

Pedro Castillo juró el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Ataviado con su sombrero, Pedro Castillo recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

En su intervención, el nuevo presidente de Perú expresó: Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”.

En la ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

 

 

Te puede interesar:

Viraje a la izquierda; Pedro Castillo gana elecciones en Perú

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement