Conecta con nosotros

Mundo

Pedófilo se declara mujer, lo recluyen en prisión femenina y viola a su compañera de celda

Hobby Bingham fue encarcelado por contacto sexual con una menor, declaró identificarse como mujer y violó a su compañera de celda.

Avatar

Publicada

en

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un pedófilo que se proclamó como mujer fue recluido sin comprobar serlo en una prisión femenina, donde tiempo después violó a su compañera de celda.

Al tenor de las leyes de Washington, los prisioneros que allí se identifican como mujeres pueden ser admitidos en una cárcel femenina. Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. “El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres”, indicó Fleming.

Este fue el caso de de Hobby Bingham, quien luego de ser encarcelado por contacto sexual con una menor declaró identificarse como mujer y decidió llamarse Andrómeda Love.

Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada.

Al cumplir su condena y salir de la cárcel, Bingham se cortó el pelo y empezó a hacerse llamar de nuevo como hombre.

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que “fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda”.

“Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta serie surcoreana ha desbancado a “El juego del calamar” en Netflix

tabascohoy.com

Mundo

ONU desaconseja llamar a las mujeres “señoritas”

La ONU publicó un comunicado en donde muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un comunicado en donde se muestran algunas estrategias para utilizar un lenguaje inclusivo en cuestión de género, para prevenir prácticas discriminatorias entre su personal.

La guía publicada por la ONU desaconseja utilizar el término “señorita” a una fémina, debido a que alude de forma innecesaria al estado civil de una mujer, por lo que no es apropiado.

Esta recomendación es parte de una guía interna de las Naciones Unidas para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español.

El documento que puede ser consultado por internet aborda tres estrategias para hablar o escribir de manera más inclusiva en cuanto al género:

  • Evitar expresiones discriminatorias.
  • Visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa.
  • No visibilizar el género cuando no lo exija la situación comunicativa.

En cada uno de los apartados se incluyen anotaciones especificas para fomentar formas adecuadas de tratamiento interpersonal.

Entre las pautas también se pide evitar expresiones con connotaciones negativas o que perpetúan estereotipos de género, como “Es fuerte como un hombre” o “Los hombres no lloran”.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Ómicron” se volvería la variante de COVID-19 predominante en México

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Brasil, primer país de América Latina en reportar 2 casos de Ómicron

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica.

Avatar

Publicada

en

BRASIL.- Autoridades de Salud de Sao Paulo, Brasil confirmaron los dos primeros casos positivos de la variante ómicron en su nación.

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica.

La pareja dio resultado positivo a la variante ómicron en el laboratorio Albert Einstein.

El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, informó la secretaría de Salud de San Pablo.

La pareja había dado negativo para el virus en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Ante el temor de la llegada de ómicron, Brasil había prohibido el sábado temporalmente la llegada de vuelos con origen o escala en Sudáfrica y otros cinco países del mismo continente, además de una restricción en el embarque de pasajeros desde Brasil hacia esos destinos.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, intentó aplacar el nerviosismo por la posible llegada de la variante el lunes y dijo que la principal respuesta a ómicron es la vacunación. “Es una variante de preocupación, pero no es una variante de desesperación porque tenemos un sistema de salud capaz de darnos las respuestas en caso de que tenga una letalidad ligeramente mayor.

 

 

Te puede interesar:

OMS alerta que ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS