Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Los taxis amarillos han colocado un hule entre el pasajero y el conductor, por lo que les piden que al abordar una unidad lo hagan sentándose en la parte de atrás.

Pedirán usar cubrebocas obligatorio

Propondrán a la Secretaría de Salud la autorización para que todo el pasajero que aborde una unidad lleve cubierta la boca.

Ante la cercana llegada de la fase tres en la contingencia que se vive por el Covid-19 en Tabasco, trans­portistas del estado han solicita­do a las autoridades exigir a todos los ciudadanos el uso de cubrebo­cas para abordar alguna unidad del transporte público.

Y es que expusieron que existe la necesidad de muchas personas de salir, sin embargo, deberían hacerlo con las medidas que ha expuesto la Secretaría de Salud, pero algunos no las han acatado.

POR PREVENCIÓN

“No se le está negando el servicio de transporte a nadie, ni se hará, sin embargo, nos gustaría que la Secretaría de Salud hiciera obli­gatorio el uso de cubrebocas a todas las personas que salen a las calles, y sobre todo que se suben a alguna unidad del transporte público, llámese combi, transbus o taxi”, expresó el socio del trans­bus, José Luis Montoya López.

De igual forma, el secretario general de la unión de Taxis del Centro, Tilo Torres Nicolás, re­firió que ellos han implementa­do medidas como la colocación de hules transparentes entre los asientos traseros y el conductor, y solicitan a los usuarios sólo sen­tarse en la parte trasera.

“Estamos colocando hules en­tre el chofer y los usuarios para seguridad de ellos y por supuesto de nosotros, también los conduc­tores portan guantes y cubrebo­cas como prevención”, refirió.