Síguenos

¿Qué estás buscando?

CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2020.- Ante el aumento de hospitalizaciones y saturación de las camas para atención Covid-19 en los hospitales de la capital, las autoridades locales, encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en los Kioscos y Macro Kioscos de la Salud se aumentará a 20 mil las pruebas rápidas que detecten el virus en las personas. Afuera de la estación Jamaica de la Línea 4 del SCT Metro, se encuentra uno de los kioskos donde decenas de personas asisten para detectar el haber contraído la enfermedad. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Mundo

Pedirá EU prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país

“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos” pero combinado con otras medidas hace los viajes más seguros, dijo la autoridad sanitaria en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Los viajeros que lleguen en avión a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID-19, con anterioridad de tres días.

La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadunidenses.

La embajada de Estados Unidos en México informó sobre esta disposición de los CDC. Especificó que solo las personas que lleguen en avión deberán presentar la prueba.

“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con cuarentena y precauciones diarias como usar cubrebocas y mantener distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de las CDC, Robert Redfield.

Estados Unidos acumula 22 millones 589 mil 424 casos de COVID-19 y 375 mil 892 fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement