Conecta con nosotros
253 vistas -

México

Pedirá AMLO informes a EU sobre ubicación de “La Barbie”

El presidente expresó que no hay una precisión sobre el tema, por lo que pedirá al gobierno estadounidense, que esclarezca la situación.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, categorizó como “raro”, el hecho de que no se dé a conocer el paradero de Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, por lo que indició que pedirá informes al gobierno de Estados Unidos para que se esclarezca este asunto.

“Está raro con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está, y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, llamó a EU para que aclare la situación y afirmó que no existen elementos para que “La Barbie” deje la prisión, a menos que haya un acuerdo.

“No tiene por qué salir, porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias en México”, aseveró Andrés Manuel.

Cabe destacar que, desde la tarde del lunes, cuando se conoció que “La Barbie” no aparecía en el registro de reos del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), la Secretaría de Relaciones Exteriores se puso en contacto con las autoridades para solicitar información del caso.

“De “La Barbie” todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia pero no nos dado detalles de que sigue. Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia”, expresó el canciller Marcelo Ebrard ante los medios de comunicación.

El lunes el sistema localizador de internos de cárceles federales mostraba que Valdez, identificado con la clave de prisionero 05658-748, no se encontraba bajo la custodia del gobierno federal estadounidense, a pesar de que su fecha de liberación está programada para el 27 de julio de 2056.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia