Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Exigencias de pago de proveedores en sexenio de Arturo Núñez.

Pedian a IP moches de hasta 30%

Existen demandas penales de proveedores contra ex funcionarios, confirma Gobernador.

Ex funcionarios del Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, co­braban hasta 6 millones de pe­sos por moches a empresarios, reveló el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernán­dez, quien informó que existen demandas penales por estas ac­ciones de corrupción cometidas en el sexenio pasado.

“Miren, les voy a dar un dato: La administración pasada se la pasó diciendo que no le iba a pa­gar a los proveedores y que si que­rían que demandaran; se presen­tó voluntariamente un proveedor a presentar -válgase la redundan­cia-, una denuncia en contra de un funcionario de la administración anterior donde prueba cómo para pagarles sus facturas le pagaron al funcionario en efectivo, en la caja fuerte del banco, el 30 por ciento”, reveló López Hernández.

En entrevista, el mandatario tabasqueño, incluso aseguró que un ex funcionario fue demanda­do por empresarios por cobres de “moches”, pues incluso hubo uno que recibió hasta seis millones de pesos por estos actos de corrup­ción.

“Hubo uno que me platicó, na­da más que no ha querido denun­ciar que él entregó en la caja fuer­te de una institución bancaria seis millones de pesos de comi­sión. Y que todavía a los dos días le llamó el funcionario para decir­le que habían contado el dinero y que le habían entregado 50 mil pesos más, menos, perdón. Y allá tuvo que ir a entregarles esos 50 mil pesos”, indicó.