Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Erwin Macario

Columnistas

PB emperrada

Ahora sí la Perra Brava se siente emperrada, digo empoderada pues ayer tomaron protesta a las dirigentes del Capítulo Tabasco del colectivo nacional “50 más 1”.

El cubre boca no calla tu voz, se dijo en la reunión digital en la que la perrucha vio que además de la lideresa estatal de ese grupo femenino, Liliana Madrigal están Ady García y Soraya Pérez Munguia, como las tres responsables del capítulo 26-.

Se dijo que en el pasado proceso electoral que en Tabasco hubo problemas en tema de paridad y que en el reto del feminicidio se dice que ha disminuido pero hay que ver “si no lo están encasillando en otros delitos”.

Si tocan a una respondemos las mujeres dijo la presidenta del colectivo nacional “50 Más 1”, María Elena Orantes, al tomar protesta a lideresas del capítulo Tabasco de esa organización.

El organismo tiene entre sus acciones, visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres, marcar agenda de riesgos, basadas en los puntos de la ONU, violencia de género, desigualdad social, ámbito laboral y las mujeres en salud. ¡Sororidad!

Trabajo de investigadores revelan que el feminicidio aparentemente ha disminuido, tendría que verse si está tipificando bien. Violencia familiar un alto índice. 3,462 casos de violencia familiar de enero a mayo. Cifras negras duplicaría eso. 126 violaciones en estos cinco meses.

En acceso a la vida laboral 7 de cada 10 empleos, lo tienen hombres. Solo el 36 por ciento de mujeres tienen acceso a los derechos sociales.

Las mujeres en el poder vemos nunca hemos tenido gobernadora. Se necesita conciencia educativa de género.

Esta radiografía de los retos como colectivo femenino que se pondría ar disposición de las autoridades, tiene el apoyo diputadas locales y apoyo en el aspecto de salud.

Tiene razón la perrucha de estar feliz.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement