Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Columnistas

Patalea el cacique de Jonuta

Mucho ojo debe poner la Secretaría de Salud en Jonuta, y es que resulta que el derrotado alcalde de esta localidad, Francisco Alfonso Filigrana Castro, en contubernio con el director del hospital del municipio, Eduardo Enrique Flores Arias, está imponiendo a sus “allegados” en la nómina de ese nosocomio que pertenece a la dependencia estatal, y que ahora quiere manejar como si fuera de su propiedad, tanto que le ha costado al gobierno del Estado sacar adelante el sector en plena pandemia, como para que este perredista siga exprimiendo el presupuesto hasta el último día de su administración.

Personas cercanas y que lo acompañaron en la búsqueda de la reelección, refieren que Tito Filigrana colocó en el área de lavandería, con el apoyo del director administrativo del hospital, Magdaleno Estañol López, a José Manuel Vargas, una gente cercana a él. También impuso como enfermero a Yuri Garrido, hijo de Valeri Garrido, y a David Emmanuel y Carlos Estrada Cha, hijos de Salustino Estrada, a los que colocó como chofer.

Ante la limpia que viene a partir de octubre cuando le entregue la presidencia al morenista, Erick Garrido Argáez, quién lo derrotó en las urnas, Tito ha comenzado a mover sus piezas, a las que les está poniendo red de protección. Ojalá y que la Jurisdicción Sanitaria investigue y que alerte a la Secretaría de Salud de estas acciones, que la titular Silvia Roldán Fernández ponga mucha atención en todos estos movimientos que están ocurriendo en Jonuta, donde se acabó el cacicazgo que tenía el PRD.

LA RENUNCIA

El pasado 14 de junio, Marcela González renunció a su militancia de 38 años en el PRI, y se fue como lo hicieron muchos durante este proceso electoral, señalando una serie de fallas de la actual dirigencia, pero sobre todo lamentando que este partido haya dejado de atender a sus militantes. Y debió sentirse muy agredida la ex diputada, porque ella siempre se había mantenido en la institucionalidad. Una mujer recta y de carácter. “La soberbia y majadería se han apoderado de él. Busqué los canales donde pudiera incidir para mejorar la cercanía de la gente y solo encontré bloqueos y descalificaciones”, acusó.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement