Connect with us

Hola, que estas buscando?

La cardenense se congregaba siempre en la Ermita de la Virgen del Carmen, hoy Parroquia.

Cárdenas

Pastorita fue una mujer muy querida en Pueblo Nuevo

Fue una persona dadivosa, de trato sencillo; alegre, no guardaba rencores en su corazón.

EZEQUIEL LUNA ARIAS
GRUPO CANTÓN

CÁRDENAS.- El martes pasado fueron los 9 Días de doña Pastorita Trujeque López, bondadosa mujer que falleciera este viernes 30 de abril a los 83 años.

Pastorita, Pasto, “mamá Pasto” como muchos la llamaban, nació en Pueblo Nuevo, H. Cárdenas el 19 de marzo de 1938, hija de Guadalupe Trujeque, originario de Champotón, Campeche; y de Petrona “Tonita” López, hija de Plutarco López y María Cruz López.

Pastorita casó con Tobías Valenzuela (QEPD), con quien procreó a Elsy Yolanda del Carmen, Carlos Mario, José Rafael, Rosa Estrella, María Brillante, Fernando, Óscar Alberto y Julio César Valenzuela Trujeque.

SU ANTECEDENTE

Pastorita a la hora de su fallecimiento, era jubilada del IMSS, institución donde laboró por más de 30 años y en donde sembró grandes amistades, con compañeros de trabajo y con infinidad de afiliados.

Fue una persona dadivosa, de trato sencillo; alegre, persona que no guardaba rencores en su corazón. Creyente en Dios, se congregaba siempre en la Ermita de la Virgen del Carmen, hoy Parroquia, en donde formaba parte del coro de adultos.

Hoy en la memoria colectiva de Pueblo Nuevo, la primera colonia de la Heroica, queda plasmada la vida y obra de una mujer trabajadora, que a pesar de haber enviudado hace más de 40 años, logró sacar adelante a toda su familia, dándole además su corazón para ayudar a personas necesitadas que se acercaban a ella.

DESCANSE EN PAZ, DOÑA PASTORITA

Te puede interesar

Advertisement