Síguenos

¿Qué estás buscando?

Coahuila de Zaragoza

Pasta de Conchos: A 15 años de la tragedia

Con la llegada del gobierno de el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio el compromiso de que iban a rescatar los restos de las personas que fallecieron al quedar atrapadas.

COAHUILA.- La tragedia ocurrida en Pasta de Conchos hace 15 años dentro de una mina del Grupo México, dejó a 65 mineros sin vida. Cientos de familias se quedaron con la esperanza de algún día poder volver a ver a sus seres queridos.

El suceso ocurrió el 19 de febrero del 2006, en Nueva Rosita Coahuila, cuando Un estruendo repentino sacudió la tierra a las 2:30 horas, una onda expansiva derribó muros de la mina, sepultando a 65 trabajadores del turno nocturno y golpeo alrededor de 13 mineros más que se encontraban más cerca de la salida.

Los trabajadores denunciaron varias irregularidades; una de ellas, es el reporte de una excesiva concentración de gas por arriba de los estándares legales para poder laborar. Según el sindicato, los trabajadores realizaban sus labores a 490 metros de profundidad, mientras que la empresa aseguró que eran 150 metros.

Con la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio el compromiso de que iban a rescatar los restos de las personas que fallecieron al quedar atrapadas y las labores de rescate han comenzado desde el año pasado.

Te puede interesar: Video: Fuga de gas deja atrapados a 17 mineros en China

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement