Conecta con nosotros
92 vistas -

Vida

Pasos para superar una infidelidad

Para muchas personas este tipo de traición es un proceso difícil de sobrellevar.

Publicada

en

Padecer la experiencia de una infide­lidad es un reto psicológico. Descubrir el engaño, lidiar con la ira, sufrir la tris­teza, admitir la traición y sobre­vivir con dignidad son algu­nas de las tareas que deben enfrentarse luego del enga­ño de tu pareja.

Se puede definir “ser infiel” a aquel comportamiento en el que nos se res­petan de manera consciente los valores y compromisos que la pareja ha decidi­do otorgarse, lo que conllevan respeto y lealtad hacia la pareja.

La respuesta a la pregunta de si se debe confesar o no confe­sar una infidelidad es simple: es una decisión de ca­da persona. En es­ta decisión se de­be valorar la causa que la ha producido, las consecuencias, el grado de culpa y la respuesta que vaya a tener la pareja.

Afrontar el engaño tiene que ver con la forma de ser de cada persona y de sus recursos emocionales.

Las circunstancias de la infidelidad de­terminan cómo superar la infide­lidad, sin embargo, existen unos paso que puedes seguir para orientarte con este problema.

 

PERDONAR

Es necesario para superar una infidelidad. Incluso cuando tu decisión sea dejar la relación, lo más saludable es ser capaz de perdonar a la persona que te ha hecho daño.

 

AFRONTAR LA SITUACIÓN

A la pregunta de cómo superar una infidelidad, sólo hay dos opciones saludables: terminar la relación o reconstruir la relación de pareja. El resto de alternativas, son autodestructivas.

 

GESTIONA EL DOLOR

Asume que te sucede y genera el tiempo y el espacio necesario para gestionarlo. Busca la ayuda de amigos y familiares y un lugar donde puedas “llorar tu pena”.

 

ASUMIR LA REALIDAD

Lo primero que hay que hacer ante una infidelidad es asumir que ha sucedido. Hay que tener claro cuál es la situación ante la que te estás enfrentando.

 

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta habla sobre supuesta infidelidad de Erik Rubín

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia