Conecta con nosotros

Vida

Pasos para superar una infidelidad

Para muchas personas este tipo de traición es un proceso difícil de sobrellevar.

Publicada

en

Padecer la experiencia de una infide­lidad es un reto psicológico. Descubrir el engaño, lidiar con la ira, sufrir la tris­teza, admitir la traición y sobre­vivir con dignidad son algu­nas de las tareas que deben enfrentarse luego del enga­ño de tu pareja.

Se puede definir “ser infiel” a aquel comportamiento en el que nos se res­petan de manera consciente los valores y compromisos que la pareja ha decidi­do otorgarse, lo que conllevan respeto y lealtad hacia la pareja.

La respuesta a la pregunta de si se debe confesar o no confe­sar una infidelidad es simple: es una decisión de ca­da persona. En es­ta decisión se de­be valorar la causa que la ha producido, las consecuencias, el grado de culpa y la respuesta que vaya a tener la pareja.

Afrontar el engaño tiene que ver con la forma de ser de cada persona y de sus recursos emocionales.

Las circunstancias de la infidelidad de­terminan cómo superar la infide­lidad, sin embargo, existen unos paso que puedes seguir para orientarte con este problema.

 

PERDONAR

Es necesario para superar una infidelidad. Incluso cuando tu decisión sea dejar la relación, lo más saludable es ser capaz de perdonar a la persona que te ha hecho daño.

 

AFRONTAR LA SITUACIÓN

A la pregunta de cómo superar una infidelidad, sólo hay dos opciones saludables: terminar la relación o reconstruir la relación de pareja. El resto de alternativas, son autodestructivas.

 

GESTIONA EL DOLOR

Asume que te sucede y genera el tiempo y el espacio necesario para gestionarlo. Busca la ayuda de amigos y familiares y un lugar donde puedas “llorar tu pena”.

 

ASUMIR LA REALIDAD

Lo primero que hay que hacer ante una infidelidad es asumir que ha sucedido. Hay que tener claro cuál es la situación ante la que te estás enfrentando.

 

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta habla sobre supuesta infidelidad de Erik Rubín

tabascohoy.com

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vida

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

Científicas del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el amaranto posee proteínas y aminoácidos esenciales como triptófano y lisina.

Publicada

en

CDMX.- Científicas del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio a la semilla del amaranto, en la que confirmaron que, además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, posee propiedades que contribuyen a reducir el índice elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Cristian Jiménez Martínez, experta en el estudio de alimentos, en colaboración con la Doctora Leticia Garduño Siciliano, especialista en Ciencias Químicobiológicas, ambas adscritas a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Jiménez Martínez destacó que el amaranto posee un buen balance de aminoácidos esenciales (principalmente triptófano y lisina) y contiene proteínas de calidad similar a las de origen animal.

Es por ello que iniciaron el estudio de la semilla para determinar su funcionalidad en la prevención de enfermedades y comprobaron que es un alimento funcional con gran potencial, ya que además de nutrir, el consumo diario de la semilla germinada redujo cerca de 50 por ciento el nivel de colesterol total en sangre de los roedores en experimentación.

 

 

Te puede interesar:

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia