web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY)

Paso peatonal de Méndez es de alto riesgo

El mal diseño ha provocado que los automovilistas choquen con postes de la CFE, entre otros daños.

27/12/2019 12:18 / Centro, Tabasco

La construcción del paso peatonal (que parece más un tope) sobre la avenida Gregorio Méndez, frente al Centro Recreativo de Atasta, ha provocado que los automovilistas choquen con postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el chasis del vehículo raspe con el asfalto, al momento salir prácticamente ‘volando’ cuando transitan a alta velocidad y no se percatan de la nueva barrera.

De acuerdo con los automovilistas, por una parte ayuda a los peatones a pasar de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco al Recreativo de Atasta. Por otra parte, es un riesgo porque no hay señalamientos a 200 metros antes de llegar al paso peatonal.

Obra, paso, peatonal

“Está bien porque la gente cruza al hospital, pero es tanta la falta de educación que hay. No hay señalamiento. No ponen señaléticas. Los señores (agentes de Tránsito) no le dicen a los usuarios que pasen por el paso peatonal que está a quinientos metros”, expresó  Gregorio Villanueva Gómez, chófer de la unidad de taxi 1668.

El paso peatonal se construyó hace un mes y fue balizado con pintura amarilla por la Policía Estatal de Caminos, pero no colocaron señalamientos informativos. Los automovilistas que desconocen la presencia del paso peatonal, pasan a 80 kilómetros por hora y sus vehículos salen ‘volando’ como si brincaran una rampa.

Durante el recorrido hecho en la zona se constató que un poste de la CFE estaba quebrado de la base por el golpe de un vehículo. En la calzada se observa varias raspaduras del mismo golpe de chasis de los vehículos con el asfalto. Aunque hay agentes de Tránsito, es mínimo lo pueden hacer ante la circulación de 60 vehículos.

Link http://bit.ly/2vhx3ZI