web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pasó de ser un paciente a su función de médico

Un doctor del Hospital General de Pemex en Paraíso, dejó la cama en la que se recuperaba para ayudar a otro paciente grave.

“Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien’, así reaccionó el doctor y orotopedista Miguel Ángel Arteaga, en el Hospital Ge­neral de Pemex ubicado en Pa­raíso, Tabasco, cuando tuvo que dejar la cama para ayudar a un paciente que estaba a punto de perder el brazo e incluso la vida.

El médico que trabaja des­de hace tres años y medio en el Hospital de Pemex, narró que el lunes pasado sufrió vértigo, se le subió la presión y se desva­neció mientras participaba en una junta de trabajo.

 

Sus compañeros lo traslada­ron al área de urgencias y una vez allí fue estabilizado; apenas estaba recuperándose cuando llegó otra emergencia; se trata­ba de un marino con una hemo­rragia en el brazo derecho.

 

“Era un marino que le cayó una cristal en el brazo, sus compañeros en la zona del ac­cidente le hicieron un torni­quete y lo llevaron al hospital, cuando vi que la hemorragia era profusa, decidí levantarme y ayudar”, expresó.

Mientras el médico Mi­guel Angel Arteaga, detenía la hemorragia, el marino fue estabilizado por el equipo de urgencias y posteriormente trasladado al Hospital de Villa­hermosa.