Conecta con nosotros
258 vistas -

Unis y Más

Pasión por las pinturas: Daniel López

La pintura es una de las expresiones más antiguas de las bellas artes y se ha vuelto poco común ver a jóvenes y niños dedicados a esta hermosa profesión.

Publicada

en

CENTRO.- El joven originario de la ranchería Boquerón, Daniel López es un amante de una de las expresiones más antiguas del mundo,  que a sus 29 años, lo ha llevado por más de 5 años a compartir su talento incluso en el extranjero.

Hoy platicamos con él para que nos cuente su experiencia en esta disciplina y nos platique todo lo que deberíamos saber sobre una de las 7 bellas artes o formas de manifestación artística.

¿Cómo surge la inquietud por pintar?

Desde que era pequeño sentía mucha atracción por las artes, pintaba, tocaba instrumentos y me gustaba la música, supongo no es raro entonces que la pintura se volviera parte de mi vida. A los 9 años vendí mi primer cuadro y creo fue una gran motivación.

¿Cuál dirías es la mayor ventaja de emprender?
 Sin duda alguna ser tu propio jefe es una gran ventaja, te brinda la oportunidad de administrar tu propio tiempo, aunque luego no se tenga tiempo de nada, además de  que para nosotros el trabajo pocas veces escasea ya que la pintura es muy noble.

¿Cómo es el proceso de una pintura?
Varía dependiendo del tipo de pintura que se vaya a utilizar, las medidas del cuadro y la obra que se plasmará, además de que los tiempos varían, ya que unas podrás iniciarse y terminarse en cuestión de dos o tres días y otras podrían durar hasta 15.

¿Cómo es el proceso creativo de un pintor?
Los horarios pueden ser extraños, ya que como muchos artistas, encuentro más concentración por la noche-madrugada, el periodo de creación de una pintura puede variar dependiendo del sentimiento o propósito.


¿Cuál es la perspectiva que tienes de los jóvenes y las artes?

Las nuevas generaciones ya no aprecian el arte como antes, si supieran que el tiempo se pasa volando pintando y que es muy bonito, no estaría tan poco valorado, sin duda alguna si los padres impulsaran a los niños y motivarán en sus pasiones de pequeños, de jóvenes podríamos ver a más personas en alguna de las 7 bellas artes o formas de manifestación artística, ya sea la pintura, la escultura, la literatura, la música, la danza, la arquitectura y el cine.

¿Cuál sería tu recomendación para aquellos que quieran dedicarse a las artes?
Que no tengan miedo, “sí se puede vivir de vender cuadros”, que pueden lograr cualquier meta que se propongan, siempre y cuando se comprometan con su labor.

Gracias Daniel por compartirnos un poco sobre el mundo de la pintura y como te desempeñas, sin duda alguna existe la necesidad de gestionar positivamente nuestra diversidad cultural para que cada vez haya más personas desarrollando su potencial creativo.

Karen Vázquez | Unis y Más

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia