web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Habitantes de la colonia Reforma acumulan la basura en el lugar.

Paseo de la Sierra, un tiradero a cielo abierto

A pesar de que los reglamentos de la ciudad prohíben tirar basura en la calle o sacarla en días u horarios en los que no pasa el camión recolector, vecinos inconscientes, que aseguran tener la anuencia del delegado municipal, a diario sacan basura.

Con la complacencia del delegado municipal y tolerados por el Ayuntamiento, un grupo de vecinos de la colonia Reforma, han convertido la avenida Paseo de la Sierra, en la esquina con Dr. Menendez Ruiz, en un tiradero a cielo abierto.

A pesar de que los reglamentos de la ciudad prohíben tirar basura en la calle o sacarla en días u horarios en los que no pasa el camión recolector, vecinos inconscientes, que aseguran tener la anuencia del delegado municipal, a diario sacan basura, generando una montaña pestilente de desperdicios, que se ha convertido en una nube de moscas y un foco de infección.

Y es que, en esta zona de la ciudad, el camión recolector de basura sólo pasa dos veces por semana, los martes y jueves, sin embargo, en esta esquina la basura se va acumulando desde el viernes, sábado, domingo, lunes y hasta el martes que pasa el recolector.

“Lo hemos reportado varias veces, pero el Ayuntamiento no hace nada, hay días que la montaña de basura es tan alta que ya la gente no puede pasar por la banqueta o prefieren cruzar la calle porque el olor es demasiado fuerte, la pestilencia y el mosquerío no dejan ni comer, sobre todo cuando le pega el sol”, aseveró doña Ernestina Suárez, vecina del lugar.

Los vecinos afectados, lanzaron un llamado urgente a la autoridad municipal para atender el asunto, así como a la jurisdicción sanitaria de Centro, pues aseguran que son varios los que se han enfermado de las vías respiratorias por oler todo el día la basura putrefacta que se acumula.