Conecta con nosotros
211 vistas -

Línea Económica

Pascal Beltrán: la hipocresía

Publicada

en

Feroz crítico de prácticamente todo lo que hace y dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de aquellos que apoyan o simpatizan con este último, Pascal Beltrán de Río, conductor de la emisión radiofónica de Grupo Imagen de Olegario Vazquez Aldair, raya en lo grotesco durante cada emisión del noticiero matutino del cual es titular.

Por supuesto, en su ejercicio periodístico goza de todo el derecho de opinar y cuestionar al gobierno, ese no es el tema. Sí lo es que, al término de prácticamente todas las notas sobre el AMLO de su teleprompter (la pantalla conectada a una cámara y computadora, utilizada para correr el texto debe leer), no deja pasar la oportunidad de cuestionarlo mordazmente sin más argumento que el hecho de proteger los intereses comerciales del propietario de la cadena de comunicaciones donde trabaja a la que por cierto, se le han cobrado los impuestos millonarios omitidos o eludidos por años y de ahí la línea de la empresa.

Beltrán del Río, como muchos de sus “colegas” de medios electrónicos nacionales, apenas disimulan su coraje contra el mandatario, sus noticieros están notoriamente dedicados, NO a informar, sino al escarnio, la burla apenas vestida de comentario editorial, así como a la mentira vil y descarada.

Destaca la ironía en cada emisión: por un lado, a cada momento acusa al gobierno por la supuesta amenaza a la inversión privada, de no incentivar el crecimiento y provocar desconfianza en los inversionistas. Sin embargo, sus patrocinadores (uno de ellos una casa de bolsa propiedad de la misma cadena) se anuncia en su espacio y asegura un ambiente propicio para las inversiones, otros celebran el aumento de las ventas de sus productos; un par de ellos anticipa la llegada de nuevos establecimientos industriales y de servicios, en fin, NO ven el pésimo panorama que “pinta” el conductor de esa emisión a cada momento cuando está al aire. ¡Hipócrita! por qué NO desmienta a los anunciantes que ven un escenario muy distinto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia