web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Pasaran navidad muy triste

Los decesos por Covid, la falta de adornos, de actividades culturales y del tianguis se resentirá; exhortan a no caer en depresión.

CENTRO.- Villahermosa ha comenzado a vivir uno de los fines de año más triste ante la cancelación todo tipo de actividades culturales alusivas a la Navidad, incluso sin luces ni adornos, y por el contrario, muchas familias estarán de luto por la muerte de algún ser querido debido a la pandemia del Covid-19, por lo que especialistas sugieren no perder el contacto social para no caer en depresión.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, aseguraron que en años anteriores, sin necesidad de gastos mayores, el Ayuntamiento de Centro recurría a la colocación de los adornos y luces navideñas que se han adquirido en otras administraciones y que se encuentran guardadas en sus bodegas, incluso el municipio tiene un pino de 30 metros de alto, que tampoco será instalado.

“Este año pedimos permisos al Ayuntamiento para instalar el tianguis navideño, propusimos instalar sólo 8 o 10 módulos, con filtros sanitarios, pero ya inició diciembre y no nos han dado respuesta”, expresó Lenin García Pérez, líder de los comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz.

SIN POSADA Además, las fiesta por las posadas han sido canceladas, no habrá nacimientos en los parquea, el llamado Turibús tampoco funcionará y las festividades del 12 de diciembre serán restringidas. En tanto, la cancelación de estas actividades podría afectar la salud de los tabasqueños que han pasado por un confinamiento de muchos meses, por la pérdida de un familiar o por afectaciones por inundaciones, consideró el psicólogo, Julio César Sarracino.

 

 

Te puede interesar

Advertisement