Conecta con nosotros
2 views

Tabasco

Pasarán en 1.45 min de Méndez a Ruiz Cortines

Con el nuevo retorno, automovilistas que transiten de la avenida Méndez para incorporarse a Ruiz Cortines lo harán en menos de dos minutos.

Publicada

en

637 Visitas

Después de 8 meses de construcción, el retorno tipo herradura del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa fue abierto a la circulación, este fue habilitado para que los automovilistas que transiten de la avenida Méndez y quieran incorporarse al boulevard Adolfo Ruiz Cortines lo puedan hacer en tan solo un minuto con 45 segundos aproximadamente.

Anteriormente, un automovilista podía transitar estas mismas vías hasta en 20 minutos, debido a los 3 semáforos que hay en la avenida Méndez y a la carga vehicular que solía presentarse, principalmente en las horas pico, donde además todos buscaban la forma de pasar más rápido incluso aunque esto representara invadir uno de los carriles en contra sentido.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por el recién inaugurado retorno se pudo constatar que el circular por Méndez hasta el boulevard Adolfo Ruiz Cortines toma solo un minuto con 45 minutos, esto sin tráfico pesado en la zona.

El retorno tiene como longitud 386 metros, donde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) del estado invirtió 67 millones 500 mil pesos, se espera que dicha construcción logre agilizar el tráfico vehicular a 347 mil 900 automovilistas.

A decir del gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos esta vialidad ayudará a solucionar el problema vial que se generaba en la zona antes de dicha construcción, el cual era uno de los reclamos de la ciudadanía.

HARÁN PUENTE PEATONAL

En el marco de la inauguración del retorno tipo herradura, el titular de la Sotop, Giraldo Lanestosa informó que se realizará un puente peatonal que comunicará a los vecinos de la Colonia Magisterial hacía el centro comercial que se encuentra en la colonia Casa Blanca, el tiempo de construcción estimado es de dos meses.

HASTA AGOSTO LOS PASOS DEPRIMIDOS

Por quinta ocasión la fecha de entrega de los pasos deprimidos que forman parte del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa se aplazó. El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Publicas (Sotop) en la entidad, Giraldo Lanestosa indicó que sería hasta mediados del mes de agosto cuando sea entregada.

Beneficiará ‘herradura’ a 347 mil

Como parte del proceso de modernización urbana de Villahermosa y en aras de ir brindando solución a los nudos viales que se forman en horas pico en las principales avenidas de la capital, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en servicio el puente tipo herradura que forma parte de la cuarta etapa del distribuidor vial ‘Universidad’.

La estructura de 386 metros de longitud, tuvo un costo de 67 millones 600 mil pesos y arrojará beneficios directos para más de 347 mil 900 habitantes.

Carlos Manuel Merino señaló que con esta obra del distribuidor se solucionará el problema de congestionamiento vehicular en la zona que durante muchos años han padecido los capitalinos, y adelantó que en agosto próximo también concluirán los trabajos de los pasos deprimidos.

El gobernador Carlos Merino Campos puso en servicio el puente de retorno ‘la herradura’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia