Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario dijo que se buscará que los más pobres puedan tener capacidad de consumo.

Pasando la pandemia habrá inyección económica en México: AMLO

Reiteró que el jueves especialistas darán un diagnóstico sobre el covid-19 para definir la estrategia que su gobierno llevará a cabo ante la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que será hasta que pase la pandemia cuando se iniciará con una inyección económica para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus en México, con la cual se pretende fortalecer la capacidad de consumo de los ciudadanos.

Aseguró que es un tema que ya se encuentra sobre la mesa, por lo que entre mayo y julio se espera que haya una inyección de dinero en beneficio de la población, principalmente entre los más pobres, para que puedan realizar sus compras.

“Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, para levantar pronto la economía”, afirmó en conferencia matutina.

Aseveró que parte de su estrategia es que que conforme el país vaya adquiriendo más recursos, entonces se subirá “a los estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor”.

Reiteró que existe oposición política, pero aseguró que “no es tan significativo”, ya que hay quienes no están de acuerdo con su gobierno y quienes “quisieran mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Con información de Milenio.