Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las pipas no dan abasto ante la gran cantidad de habitantes que hay en cada una de las colonias

Pasan viacrucis por falta de agua en Villahermosa

Desde hace varios días habitantes de diversas colonias de la ciudad de Villahermosa han reportado está problemática

En Villahermosa ocho colonias están padeciendo un viacrucis por la falta de agua. Y es que en puntos como Parrilla, La Lima, Estanzuela, Las Mercedes y otros fraccionamientos de este mismo corredor existe un desabasto de agua potable, lo que mantiene si el vital liquido a poco más de 25 mil familias.

De acuerdo con pobladores la presión de las tuberías se encuentra casi por los suelos, lo que impide que el agua pueda subir en los puntos más altos, mientras que en otras viviendas ni siquiera alcanza a llenar sus tinacos.

“En esta temporada de calor el agua es importantísima, sobre todo porque uno se baña hasta tres o cuatro veces al día para tratar de combatir el calor, además de que ahorita que uno no puede salir quiere llenarles la alberca a los niños y no se puede tampoco”, refirió la señora Karla Morales.

Mientras tanto, en otros puntos como las Margarita han pedido al delegado que los apoyen con pipas, pues hasta el día de hoy cumplen ya tres días sin el vital líquido, además de que señalaron que en caso de que no los logren apoyar tendrán que tomar otras medidas como bloquear el acceso o en el peor de los casos cerrar la circulación en la vía federal.

“Llevamos con hoy tres días en estas mismas condiciones, no tenemos agua ni para lo esencial como el baño, lavar ropa o siquiera bañarnos y tampoco podemos estar comprando agua embotellada, aquí hay mucha gente que no esta generando ingresos porque les cerraron sus centros de trabajo”, relató Ernesto López.