web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Pasan habitantes de márgenes del río Puxcatán tensa noche

El nivel del río avanza y está centímetros de rebasar su cauce.

MACUSPANA, TABASCO.- Una larga y tensa noche pasaron los habitantes de la ribera del río Puxcatán en Macuspana, luego de que la unidad de Protección Civil advirtiera el peligro de desborde del afluente, el cual amanece con escasos centímetros para rebasar la medida final que marca que ha rebasado la escala critica.

Personal del Ejército y Guardia Nacional se mantienen en la zona del bordo del Castaño, sitio en donde rinde frutos la costalera colocada, en prevención de salvar vidas, vigilantes ante el aumento del cauce que podría representar una nueva evacuación para quienes, en medio de la inundación pasada, han regresado a sus casas.

Toda la noche el patrullaje de elementos policiacos, de Protección Civil y paramédicos, fue el panorama que observaron los que se mantenían despiertos hasta la madrugada, algunos aún continúan sin poder dormir, pues el peligro está latente.

El nivel del río Puxcatán se sitúa a más de un metro sobre su NAMO, lo que establece que sigue subiendo, aunque ya ha desbordado en las partes bajas y en la ciudad empieza a romper por los drenajes y canales que comunican hacia zonas bajas. La emergencia se sitúa en comunidades y colonias, como siglo XXI.

Te puede interesar: Golpe de agua demoledor

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement