web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el centro de la ciudad, buena parte de los comercios cuidan la sana distancia.

Pasa Tabasco de semáforo rojo a naranja

DETERMINA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL POR DESCENSO SOSTENIDO EN CASOS DE COVID EN ÚLTIMOS 14 DÍAS.

Ante el descenso sostenido de casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos 14 días, la Secretaría de Salud determinó que a partir del próximo 17 de agosto, Tabasco encienda la luz naranja del semáforo epidemiológico, no obstante se pide a la ciudadanía actuar con prudencia.

El Director General de Promoción de la Salud , Ricardo Cortés Alcalá, mostró las láminas en las que que Tabasco pasó de riesgo máximo (semáforo rojo) a riesgo alto (semáforo naranja).

José Luis Alomía, informó que Tabasco ha recuperado la seguridad hospitalaria y tiene un 56 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general; mientras que las unidades de cuidados intensivos o camas con ventilador tienen una disponibilidad de 61 por ciento.

AYER 216 POSITIVOS

En tanto que la Secretaría de Salud del estado informó que el número de pacientes activos y hospitalizados por COVID -19 continúa con una evolución a la baja.

En las últimas 24 horas se registraron 216 nuevos casos positivos de Covid y 35 defunciones, con un acumulado de 25 mil 402 casos.