Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

Pasa Tabasco a amarillo con lejano regreso a clases

Karen Vázquez

Grupo Cantón

De acuerdo al  decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado sábado 22 de mayo, el semáforo epidemiológico color amarillo entró en vigor el día de ayer 24 de mayo en la entidad y con ello, los horarios de negocios esenciales se extendió.

Con este cambio se eliminaron algunas restricciones y otras se hicieron menos estrictas.

A pesar de avanzar en el semáforo epidemiológico, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, instó a la población a no relajar las medidas de salud y enfatizó en que se avanzan en las preparaciones al regreso a clases presenciales con los trabajos de limpieza en los planteles y su mantenimiento, al tiempo que enfatizó que las clases no se adelantarán.

Así mismo López Hernández señaló que el regreso a clases podría darse hasta el próximo año escolar, y la decisión dependerá de los trabajos de limpieza en las escuelas y que no haya rebrote en la entidad.

Lo que sí es un hecho, es que a partir de ahora los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como esenciales podrán operar con las medidas y restricciones establecidas en el decreto y en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement