Conecta con nosotros

Centro

Pasa de parque a una guarida de indigentes

El consumo de enervantes es algo común en este deteriorado espacio que alguna vez fue destinado a la recreación familiar.

Avatar

Publicada

en

Residuos de mariguana en las bancas, grafitis en los quioscos, la maleza crecida y juegos infantiles destruidos, es el lamentable escenario del parque “De la Juventud y de la Familia” de la colonia Infonavit Atasta, donde la presencia de indigentes ha alejado a los visitantes

Los mismos vecinos señalaron a Grupo Cantón, que se han dado a la tarea de recoger o quemar los desechos, sin embargo, cada semana los botes aparecen rebosantes de basura, además de los desperdicios que son arrojados por personas indigentes que se han apoderado del espacio, para consumir enervantes.

El parque que tiene una superficie cercana a los 7 mil metros cuadrado, y se ubica entre las calles 20 de Noviembre, Alfonso vera y Melchor Ocampo, a simple vista no pareciera tener mayor problema, sin embargo, el adentrarse a las áreas verdes se puedo observar el deterioro de las instalaciones, como son los bebederos que se encuentran completamente destruidos.

El área de patinaje se ha vuelto un riesgo para quienes practican este deporte, pues fragmentos de las rampas de concreto se encuentran incompletos, la madera totalmente podrida y la herrería corroída por el óxido, debido a la falta de mantenimiento por muchos años.

Una caja de instalación eléctrica vandalizada y ahora expuesta.

Rampas de patinaje han sido grafiteadas, al igual que los troncos de los árboles.

INSEGURO PARA INFANTES

Raúl de la Cruz es padre de familia, y vigila muy de cerca a sus dos hijos que juegan dentro de este espacio, al menos en un área con menos daños, pues los juegos infantiles están entre el monte o herrumbrados, pero es el único lugar cercano a su casa, para poder llevarlos a que se diviertan un rato.

“No hay más parques aquí, es el único y está en malas condiciones, por eso los estoy vigilando, para que no se vayan a cortar o caer de las rampas; ojalá que las autoridades hagan algo al respecto, porque es una lástima que se pierdan estos espacios”, señaló.

Vecinos coincidieron en señalar que uno de los problemas que tienen, es la presencia de personas ajenas a la colonia, que utilizan las instalaciones para el consumo de enervantes. “Por las tardes y noches llegan a fumar mariguana, pero no hay nadie que les diga nada”, dijo uno de los habitantes que solicitó el anonimato.

Rampas de patinaje han sido grafiteadas, al igual que los troncos de los árboles.

• Es común encontrar residuos de mariguana en los quioscos.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Tabasco registra reducción de delitos de alto impacto social

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%, entre otros delitos.

Avatar

Publicada

en

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el comparativo enero a septiembre 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, Tabasco registra la reducción de delitos de alto impacto social.

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%; robo a comercio -26.1%; robo a casa habitación -15.1%; homicidio doloso -15%; abigeato -14.8%; extorsión -11.4% y robo de vehículo -5.5%.

Tal como lo instruye el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Lic. Hernán Bermúdez Requena, no se baja la guardia y diariamente se fortalecen las líneas de acción policial para continuar generando paz y tranquilidad en el Estado.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo en Tenosique, Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia