Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se ha estado trabajando en reuniones virtuales.

Pasa a Pleno Ley de Amnistía

De aprobarse esta ley se liberarían a seis mil personas privadas de su liberad.

Después de haber sido aprobada por unanimidad por las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, la Ley de Amnistía pasará a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

“El dictamen que se envió a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos aprobamos por unanimidad este dictamen a favor de la Ley de Amnistía esa minuta”, expuso el legislador michoacano.

Añadió que “está remitiendo a la Mesa Directiva del Senado para que se incluya en el orden del día de la sesión, donde la mayoría del Pleno de Senado, estoy seguro que habrá el quórum y estoy seguro que se va a aprobar”, tras indicar que faltan dos senadores para que se alcance los 65 legisladores que se requieren para cumplir con el requisito de la mitad más uno.

De esa manera se tiene la mayoría legal para arrancar los trabajos, aunque lamentó “la ausencia de las senadoras y senadores de oposición, respetamos sus puntos de vista aunque no los compartamos “.

Las Comisiones Unidas realizaron una sesión presencial en la que analizaron la Ley de Amnistía, luego de tres semanas de realizar reuniones virtuales ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con información de López Dóriga.