Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Partidos y especulaciones

En pleno proceso electoral, cuando ya deberían estar definidas las candidaturas, los partidos juegan a la especulación. Quizá Morena, porque trae el sello del partido en el poder y por lo mismo ejerce el dedazo, va adelantado en la postulación de sus abanderados.

Los demás, priistas y perredistas, guardan sus canicas para el último minuto en espera de recoger inconformidades. Sabido es que para las diputaciones federales Morena ya amarró a sus gallos al igual que para la mayoría de las alcaldías y las diputaciones plurinominales.

Oscar Ferrer en Huimanguillo y Julio Gutiérrez en Macuspana pintan el ejemplo del pago de facturas. Jaime Lastra acaricia la posibilidad de, al fin, ser legislador, después que por el PRI se quedó lejos en el 2006 y por Morena resultó víctima del cargo completo. Como se trata del partido del presidente pocos se opondrían a la línea.

En el PRI juegan harto a la especulación. Granier trae la sartén por el mango y dispone tiempo y candidaturas a diputados locales. Un día y otro también se especula del enorme amarre de liderazgos sociales del químico quien pese a su edad está en condiciones de ser candidato a la presidencia municipal de Centro.

Juegan los de ese equipo a la especulación, a crear chismes y rumores para tantear reacciones.  Qué decir del cascarón llamado PRD. Fócil con su escudero Cabrera hacen talacha en las comunidades intentando levantar un muerto, sin dar se cuenta que la gente les conoce sus pillerías.

Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao. Pinky y Cerebro intentan capitalizar una ideología ajena a sus convicciones. Especulaciones van y vienen. Una vez decidido todo, por fin se sabrá de qué cueros salen más correas.

LA MORRALLA

Cuenta los días Evaristo para dejar la alcaldía. Y también cuenta los billetes. Se rayó * Hay quienes apuestan doble contra sencillo a que la diputada Milland ganará la alcaldía de Paraíso. Es posible por la gracia del bálsamo marrón. Después de Toño Caldo, cualquiera

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement