Conecta con nosotros

Tabasco

Partidos condenan feminicidios en Tabasco

Los partidos PRD y PRI condenaron los feminicidios que han cimbrado al estado en estos primeros 24 días del año.

Publicada

en

6844 Visitas

TABASCO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez condenaron los hechos de violencia de los cuales han sido víctimas varias mujeres del estado.

Mediante un boletín el PRI hizo un enérgico llamado al gobierno a esclarecer los recientes hechos donde 6 paisanas fueron asesinadas tan sólo en el transcurso del presente año. Sucesos que no debemos permitir y que condenamos.

De acuerdo con reportes de la Asociación Civil “Observatorio Ciudadano” en el 2021, 49 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Tabasco, 16 fueron tipificados como feminicidio y 33 como homicidios dolosos por la Fiscalía General del Estado.

Nos sumamos al llamado de la RED DE COLECTIVAS FEMINISTAS TABASQUEÑAS, exigiendo a las autoridades acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida, así como la emisión de la alerta de género.

Por su parte el senador Juan Manuel Fócil  pidió a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, actúen para hacer conciencia entre la población y se investigue para que se sancione con severidad a los responsables.

El parlamentario lamentó los tres asesinatos de mujeres que se registraron el fin de semana en Tabasco y consideró que las autoridades deben poner más atención a ésta situación que debe preocupar.

Expuso que siempre preocupa que haya asesinatos en cualquier parte del país, aunque si son feminicidio, que es violencia de género, se debe hacer trabajar para hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar que se presenten ese tipo de situaciones.

Propuso que se utilicen las estaciones de radio y televisión, para hacer campañas de concientización entre la población, para evitar que se siga violentando a las mujeres.

 

 

Te puede interesar:

Habrá cero impunidad en el asesinato de mujeres: Merino

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia