Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Participó Tecnológico de Comalcalco en estudios “pirata”

Tras nuevas investigaciones, la ASF presentó ocho nuevas denuncias ante la FGR, por la llamada “Estafa Maestra” en donde se vincula a este campus.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ocho nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) de las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018, por la llamada “Estafa Maestra”

Y es que de los 116.8 millones de pesos del presunto desfalco cometido, se informó que la Sedatu contrató a la Universidad de Sinaloa para que realizara un diagnóstico titulado “Desarrollo y Aplicación de Modelos y Métodos de las Acciones para la Equidad de Género para el Empoderamiento de la Mujer”.

Pero ese mismo diagnóstico ya había sido contratado por la Sedatu con el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), suscrito en el ejercicio 2015.

Por este hecho el TecNM Campus Comalcalco es señalado como una institución carente de principios, y es que cabe recordar que su ex director fue detenido y acusado por el delito de ejercicio indebido de atribuciones y funciones.

El ITSC es señalado por el OSF, por irregularidades en el manejo y uso de convenios de colaboración con dependencias federales por un monto de 130 millones de pesos, por lo que forma parte de las instituciones educativas implicadas en la “Estafa Maestra”.

Te puede interesar

Advertisement