web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Adán Augusto

Participa Tabasco en proyecto alemán de eficiencia energética

Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca participarán en este proyecto que persigue medidas a favor del ahorro de energía.

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó este lunes en la reunión virtual llevada a cabo con el propósito de dar a conocer el lanzamiento del “Proyecto de implementación de redes de aprendizaje en sistemas de gestión de la energía a nivel municipal”, impulsado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional al Desarrollo Sostenible (GIZ).

De acuerdo a la información, dada a conocer a través de un boletín, los municipios tabasqueños de Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Nacajuca participarán en una primera instancia en este proyecto que persigue medidas a favor del ahorro de energía, lo que resultaría en un beneficio para el entorno a nivel mundial.

En el proyecto de cooperación internacional están incluidas también las entidades de Oaxaca y Yucatán.

Los interlocutores del mandatario en esta videoconferencia fueron Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Sayda Melina Rodríguez, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, y Marita Broemmelmeier, directora residente en México de la Agencia GIZ.

“Representa un gran compromiso al ser uno de los tres estados mexicanos, junto con Oaxaca y Yucatán, donde habrá de desarrollarse durante los próximos meses, y hasta finales de 2021, este esquema encaminado a mejorar las prácticas y procedimientos institucionales relacionados con la energía eléctrica que utilizan los gobiernos municipales para su funcionamiento y para brindar servicios, como el alumbrado público”.

López Hernández informó que el participar en la iniciativa implica una efectiva gestión de las políticas públicas encaminadas a lograr un eficiente uso de los recursos energéticos, además de la implementación de innovación tecnológica para el mismo fin.

“Digo esto, convencido que la gestión de la energía es hoy, en todo el mundo, un elemento clave para evitar más impactos negativos al medio ambiente”.

El gobernador del estado declaró que su administración ha apostado desde un principio por el impulso a la nueva cultura energética por lo que se ha esforzado por buscar la eficiencia energética, aunado a una disposición de encontrar mejores prácticas que han demostrado su efectividad en otras latitudes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Reconocemos que los sistemas de gestión de energía, al ser implementados con la constancia y la metodología de la Red de Aprendizaje que esta mañana iniciamos, han demostrado su éxito en otras latitudes para el mejoramiento del desempeño energético tanto de empresas, en su responsabilidad social y ambiental; como de particulares y entes oficiales, para el ahorro y el aprovechamiento más racional de la energía”.

Por último, el Ejecutivo estatal refirió que esta es una propuesta que ha triunfado en Alemania y Suiza, donde el método ha demostrado su éxito.

Te puede interesar

Advertisement