web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia / Archivo)

Parte Lozoya a México tras hacer escala en Canadá

Es trasladado en el avión Bombardier Challenger 605 de la FGR; se espera que arribe en las primeras horas de este viernes.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya vuela el último tramo de su itinerario con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se espera que arribe en las primeras horas de este viernes.

En punto de las 18:05 horas, tiempo del centro de México, despegó del Aeropuerto Internacional de Gander, Canadá, el avión Bombardier Challenger 605 de la Fiscalía General de la República.

Según la página de internet Flight Aware, especializada en el monitoreo de aeronaves en tiempo real, cuando el avión de la FGR voló a Europa por el extraditable, su trayecto entre la Ciudad de México y Gander fue de 6 horas con 15 minutos.

Si el vuelo de regreso tiene la misma duración, la aeronave aterrizará en el AICM pasada la medianoche.

El exdirector de Pemex fue detenido el 12 de febrero pasado en Málaga, España, después de permanecer prófugo de la justicia durante 9 meses, por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho relacionadas con los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El pasado 29 de junio, Lozoya se allanó a la extradición y esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, fue excarcelado de la prisión Madrid IV, en Navalcarnero, para ser trasladado al Aeropuerto de Barajas, donde fue entregado a agentes de la FGR.

El avión de la Fiscalía despegó de la capital española con el extraditable este jueves a las 11:19 horas.