Conecta con nosotros

Centro

Parque lineal saca a flote corrupción

La obra del Malecón pasó de ser icónica a criminal, pues fallas en su construcción puso en peligro a Villahermosa.

Publicada

en

5482 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El parque lineal del malecón Carlos A. Madrazo, pasó de ser un icono a una obra criminal que casi provoca la inundación de Villahermosa en 2020, obra de 17.3 millones de pe­sos que hoy está abandonada.

Inaugurado en junio de 2018, como una obra icónica del ex alcalde Gerardo Gaudiano Ro­virosa, el parque lineal, revela un grave deterioro, los toldos de las zonas de descanso fueron robados, las pistas de tartán se encuentran agrietadas y con ho­yancos.

 

EN RIESGO LA CIUDAD

Asimismo, las jardineras carecen de pintura, los contenedores de basura y los equipos para ejercicio están oxidados y los arbotantes tienen el cableado expuesto.

Y es que en el año 2020, con las severas inundaciones que afecta­ron al estado, este parque pasó de ser una obra icónica a una obra calificada como criminal por el en­tonces gobernador Adán Augusto López Hernández.

“¡Es un crimen!, en lugar de ponerle juntas o sellar, le pusie­ron unicel, ¿así cómo va a aguan­tar?, la estructura está dañada, ¡son unos criminales los del pro­yectito ese!”, acusó en su momen­to López Hernández.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Registran hundimientos en parque de Cunduacán

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia