Conecta con nosotros

Centro

Parque “Ignacio Ramírez” en el olvido

Este lugar se ha convertido en un lote baldío debido al evidente deterioro de su infraestructura.  

Publicada

en

239 Visitas
Parque "Ignacio Ramírez"

TABASCO.- El deslizarse por la resbaladilla, hasta balancearse en los columpios, son de sus preferidos de los niños en los juegos infantiles en cualquier parque, sin embargo, en diferentes colonias este tipo de equipamiento lucen en el olvido, tal es el caso de la plaza ubicada sobre la calle Ignacio Gutiérrez en pleno centro de Villahermosa.

Se ubica justo de tras de la escuela secundaria Concepción Linares, también conocida como la Concha linares, no mide más de 550 metros cuadrados, pero se ha convertido en un lote baldío, ante la ausencia de paseantes que se han alejado debido al deteriorados por el tiempo, ya que puede hasta representar un riesgo para quienes los usen.

Los juegos infantiles lucen en deterioro, oxidados y algunos sin su función original, son cuatro los columpios, uno de ellos para personas con capacidades diferentes, pero se encuentran con las cadenas de soporte vencidos o enredados entre los tubos del juego.

Uno de los clásicos es el sube y baja, hoy solo es una estructura de tubos y a pesar de eso, los pocos jóvenes que se atreven acudir al parque, se sujetan de ellos, dan vueltas, pese a la oxidación y fragmentos de astillas que se pueden encajar en la piel.

“Falta luz en las noches, solo una lámpara es la que sirve, esos cables también son peligrosos”, comenta Etelvina de la Cruz, vecina de la zona, y señalando parte de una instalación eléctrica que sale de un poste de luminaria.

Parque: Ignacio Ramírez

Colonia: Centro

Superficie: 550 metros cuadrados

Tiempo sin atención: 3 años

Responsable: Servicios Municipales

Problemática: 

Cables eléctricos expuestos

Falta de pintura

Oxidación de los juegos

Basura acumulada

Falta de poda de una ceiba

Jugos incompletos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia