Conecta con nosotros

Centro

Parque de la ranchería Anacleto Canabal en el olvido

El parque está ubicado a un lado de un potrero, por las tardes es imposible permanecer debido a los moscos.

Publicada

en

163 Visitas
Parque ranchería Anacleto Canabal

TABASCO.- El moho subiendo entre los postes de luminarias inservibles, columpios sostenidos por solo una cadena, pasa manos convertidos en cuchillas herrumbradas y rodeado de maleza que vecinos intentan mantener a ‘raya’, son las condiciones del único parque con el que cuenta la ranchería Anacleto Canabal primera sección.

Rodolfo Hernández, es uno de los habitantes que, con ayuda de otras personas, tratan de mantener limpio el área para los niños, sin embargo, no cuentan con los recursos para brindar un buen mantenimiento al equipamiento, pues aseguró que desde hace tres años han dado aviso al ayuntamiento y a la fecha no han recibido respuesta.

“Ya nos cansamos de pedir ayuda al municipio, el parque se está cayendo a pedazos, nosotros tratamos de cuidarlo, pero las inclemencias del tiempo se lo están comiendo”, señaló.

El área no mide más de 500 metros cuadrados, cuenta con un columpio, un pasa manos, una resbaladilla y un quiosco, pero todos se encuentran completamente deteriorados, inservible, motivo por el cual ya no se ven ni niños, ni familias, utilizarlo por las tardes.

Debido a que está ubicado a un lado de un potrero, por las tardes es imposible permanecer debido a los moscos, y es que la plaza se ha convertido en un criadero de estos insectos, debido a la presencia de maleza, que diariamente los vecinos tratan de podar, para evitar que se extienda hacía al parque.

Tanto don Rodolfo, como otros de los vecinos de la zona, solicitaron una vez más la intervención del ayuntamiento, para el rescate del espacio, pues a escasos metros se ubica una escuela primaria y un jardín de niños, cuyos estudiantes solo pasan observando el pésimo estado del lugar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia