Conecta con nosotros

Centro

Parque central de Tierra Colorada en el olvido

En la parte central se encuentra un quiosco, el cual debido a su deterioro, representa un peligro para quienes lo transitan.

Publicada

en

117 Visitas
Parque central de Tierra Colorada

TABASCO.- Un quiosco con un peso de casi una tonelada que se cae a pedazos, se ha convertido en una amenaza para los habitantes del asentamiento que se atreven a pasar un breve instante en el parque central, que además está completamente deteriorado al presentar deslaves y un vertedero de basura a cielo a abierto.

Se ubica entre las avenidas Ramón Mendoza y Francisco Trujillo Gurría, es un referente de la que también es conocida como la colonia Tierra Colorada, sin embargo, es uno de los parques que menos inversión y mantenimiento ha recibido en más de un trienio, pese a no medir más de 2 mil 900 metros cuadrados.

Ha sido rodeado por comerciantes, vendedores de pescados, de antojitos y hasta de venta de ropa, pese a esto, el equipamiento se encuentra en ruinas, los juegos infantiles se desprenden de sus bases debido al óxido que presentan, la falta de pintura los expone a las inclemencias del tiempo.

El concreto hidráulico del suelo se levanta ante la erosión del suelo, las pocas escalinatas están siendo desplazaba, debido a deslaves que presentan, pues el desnivel entre ambas calles ha provocado algunos derrumbes dentro de la misma plaza, los cuales no han sido atendido por las autoridades municipales.

Pese a que los mismos comerciantes intentan mantenerlo limpio, el daño al parque ya es irreversible, las mismas jardineras revelan el grado de olvido, al tener fracturas que, al solo tocarlas, se caen en pedazos los fragmentos de concreto.

“Ya dimos parte al delegado, al ayuntamiento, pero nadie viene a ver cómo está el parque, ese quiosco no tarda y cae, ojalá y no aplaste a nadie”, dijo Julio Ruíz, quien es uno de los ambulantes que ayuda al cuidado de las instalaciones, sin embargo, los recursos son insuficientes.

Parque

Colonia: José María Pino Suárez

Superficie: 2, 900 metros cuadrados

Tiempo sin atención: 5 años

Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Problemática:

  • El quiosco está a punto de colapsar
  • Los juegos infantiles corridos por la oxidación
  • Jardineras fracturas por falta de mantenimiento
  • Al frente del parque existe un basurero a cielo a abierto
  • Las escalinatas han sido desplazadas por los deslaves

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia