Conecta con nosotros
156 vistas -

México

Paro en refinería Dos Bocas fue por “disputa por el control” de contratos: AMLO

“Es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer y algunos lo pusieron en duda”, expresó el presidente.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves que el paro de labores que realizaron los empleados de la empresa ICA FLUOR en la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, fue por una “disputa” entre sindicatos por el control de los contratos. 

“Yo creo más que es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer y algunos lo pusieron en duda. Es que hay sindicatos, entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos”, señaló.

El mandatario explicó que “es una disputa por el control del contrato” entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). 

“Lo que están buscando es administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo, entonces siempre hay eso”, precisó. Expresó que ojalá los líderes sindicales ayuden para solucionar los conflictos.

Además, descartó que “haya mano negra para parar la refinería” por parte de extranjeros que no quieran que se produzcan las gasolinas en México.

López Obrador aseguró que estará “muy pendiente” de la situación en la refinería, la cual será inaugurada en julio de 2022. 

Te puede interesar:

AMLO critica rumor sobre muerte de un trabajador en refinería Dos Bocas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia