web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Parler, la alternativa a Twitter ha demandado a Amazon por “silenciarlo” en internet.

Después de que el sitio Parler fuera desaparecido y silenciado por Google, Apple y los servidores de Amazon, la red social ha comenzado una batalla legal.

Parler abrió un proceso judicial contra Amazon por prácticas monopólicas ilegales, incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal y solicita a Juez Federal de Estados Unidos que ordene a Amazon reinstalar la plataforma.

La red social favorita de muchos partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al sitio creado por Jeff Bezos este lunes, acusando a su servicio de alojamiento para internet de violar la ley antimonopolio al suspender su cuenta.

Parler ahora se encuentra prácticamente sin hogar en Internet, y algunos especialistas consideran que el caso de la red social fundada por John Matze es lo más grave que ha sucedido en las democracias occidentales en los últimos 40 años porque podría sentar un precedente para desaparecer a los pequeños competidores.

“Amazon, Google y Apple tienen el poder de destruir a cualquiera en el momento que quieran”

John Matze CEO de PARLER

El representante estadounidense Devin Nunes, dice que el ataque a la red social Parler implica una violación de varias leyes por parte de los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google, por lo que pidió una investigación por crimen organizado.

Te puede interesar

Advertisement