Conecta con nosotros
10 vistas -

Unis y Más

Parlamento juvenil en Tabasco

Publicada

en

De acuerdo al Consejo Nacional de Población, en el Estado de Tabasco las cifras de población juvenil ascienden a más de 650 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, representando casi una tercera parte de la población, teniendo en cuenta que en Tabasco existe la Ley de la Juventud para el Estado de Tabasco la cual nos indica que la edad comprendida de jóvenes es entre los 12 y 29 años de edad.

El mundo actual y las tecnologías han emitido que la juventud hoy desarrolle sus conocimientos y capacidades con una visión global, de manera que podemos contribuir en temas de interés público como lo económico, político y social. Por eso, es importante que se impulse a las y los jóvenes ara seguir en el crecimiento de sus talentos y habilidades pero también es necesario que se entreguen las herramientas suficientes para incentivar a aplicar ese conocimiento.

Ante lo antes mencionado, el día de hoy presenté a los Diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Congreso de Tabasco, una propuesta de iniciativa con proyecto de decreto para la creación del parlamento Juvenil de Tabasco.

 Esta iniciativa busca fortalecer el derecho político de las y los jóvenes teniendo un verdadero espacio de participación e ideas, donde puedan presentarse iniciativas con verdadero fundamento y no pase a ser una simulación, erradicando la discriminación política y social. El Parlamento Juvenil del Estado de Tabasco propiciará, además, la generación de acciones transversales en las instituciones de los tres poderes y órdenes del gobierno estatal, promoviendo un cambio en las políticas de juventud.

Luis Fernando Vázquez | Columnista UNIS Y MÁS

  • Secretario de Jóvenes del PVEM Tabasco

 Redes sociales

  • Facebook: @luisfernandovmx
  • Twitter: @luisfernandovmx
  • Instagram: @luisfernandovmx

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia