Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Las autoridades de Salud señalan que si continúan los contagios, pasaríamos al semáforo rojo.

Tabasco

Paren los festejos

Pide la Secretaría de Salud no hacer eventos de entrega de calificaciones, ni graduaciones, ni viajes de verano, por el disparado aumento de contagios de Covid-19.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, la Secretaría de Salud y la Asociación Estatal de Padres de Familia, pidieron frenar las fiesta y viajes de fin de curso de estudiantes, eventos que se están celebrando en el estado sin autorización de las direcciones de centros educativos, y que están provocando contagios masivos de este virus.

En entrevista con Grupo Cantón, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que en días pasados poco más de 20 estudiantes que viajaron a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, regresaron contagiados, y eso ocasionó que personas a su alrededor también adquirieran el virus, por lo que hizo un llamado a la conciencia de todos para frenar esta movilidad.

“Ahorita estamos viendo estas vacaciones de los jóvenes que se fueron, nada más de los de San Cristóbal, tenemos 20 positivos y de esos 20 ¿cuánta gente cree que pueden infectar alrededor? Mínimo 13”, indicó.

 

“Yo creo que los jóvenes no son analfabetas, saben lo que tienen que hacer y cómo se tienen que cuidar, y los papás tiene que intervenir en este asunto”.

Silvia Roldán Fernández

Secretaria de Salud

Roldán Fernández reconoció que existe un alto riesgo de pasar a semáforo rojo y esto es algo que nadie quiere. “Yo creo que los jóvenes no son analfabetas, saben lo que tienen que hacer y cómo se tienen que cuidar, y los papás por favor tiene que intervenir en este asunto porque va a acabar lesionado alguien cercano a su familia que no tenga la suerte de salvar la vida”, exhortó.

PIDEN FRENO

Mientras tanto el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, reconoció que hay papás que están realizando fiesta de graduaciones de sus hijos sin la autorización de los directores escolares, poniendo en riesgo la salud de todos, por lo que llamó a las autoridades estatales poner mayor rigor y cancelarlas.

“Los eventos (fiestas de fin de cursos) no los están autorizando los directores de escuelas, sino que los padres de familia se organizan”

JOSÉ A. MONTERO, ASOC. EST. PADRES DE FAMILIA

“Tengo conocimiento pero esos eventos no los están autorizando los directores de escuelas, sino que los padres de familia se organizan aparte y acuerdan alquilar un salón y hacer el evento, pero yo creo que en este caso las autoridades de Salud deben estar atentas en coordinación con la policía frenarlos”, sostuvo.

DIFICIL REGRESO A CLASES

Silvia Roldán Fernández aseguró que es complicado hablar de un posible regreso a clases de manera presencial, pues se espera que para mediados del mes de julio los casos de Covid-19 hayan aumentado.

 

Aumenta rebrote; detectan 389 casos

El rebrote de Covid-19 en Tabasco elevó el número de pacientes activos, los casos positivos y el número de decesos.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud en Tabasco, la cifra de pacientes activos se elevó a 2 mil 558 casos, se registraron 389 casos positivos, y se reportaron 11 decesos.

Muchas personas portan el virus y no se han hecho la prueba.

MUCHOS CONTAGIOS

La dependencia alertó sobre el alto nivel de circulación del virus SARS-CoV-2 en todo el estado, e informó que Tabasco suma 74 mil 731 casos confirmados de la enfermedad y 4 mil 337 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

El llamado de las autoridades se dirigió a los jóvenes a que eviten fiestas donde puedan adquirir el virus; de igual forma, a empresas, establecimientos y sistemas de transporte público a que cumplan con las disposiciones de salud.

 

Es Tabasco séptimo en vacunación

Tabasco se ubicó entre los diez estados con más personas vacunadas de su población objetivo que asciende a un millón 857 mil 425 personas, según dio a conocer la Secretaría de Salud Federal.

Tabasco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, sitio que compartió con Nuevo León, aunque se estima que con la aplicación que se hizo esta semana, lo pudo haber rebasado.

Según el reporte de cobertura por entidad federativa presentado esta semana por el Gobierno federal, Tabasco es superado por Baja California, Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Tamaulipas y Baja California Sur, y está empatado con Nuevo León.

Este ranking se elabora comparando el número de habitantes que ya recibió al menos una dosis de la vacuna con el total de la población mayor de edad, que es la susceptible de ser vacunada.

Hasta el 23 de junio, la Secretaría de Salud informó que en la entidad se han aplicado ya 953 mil 48 dosis de vacunas.

Al respecto, la titular del ramo, Silvia Roldán, expresó que ha sido difícil convencer a la población para que se inocule.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement