web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

¿Parejas que conviven muchos años se parecen físicamente? Estudio da la respuesta

Los científicos recopilaron imágenes de 517 parejas blancas, heterosexuales, casadas para comparar sus rostros.

Foto: Agencias

ESTADOS UNIOS.- La similitud física entre parejas quedó descartada tras un estudio desarrollado por dos científicos de la Universidad de Stanford, en California. Los resultados fueron publicados en la revista Scientific Report y citados por RT.

En 1987, el ya fallecido psicólogo social Robert Zajonc estudió la existencia de “la convergencia en la apariencia física de los cónyuges”, que se explicaba por “la sincronización de los amantes durante toda la vida, que termina con la imitación inconsciente y, con el tiempo, cambia la apariencia de sus rostros”.

Al querer confirmar o descartar esta hipótesis, los investigadores realizaron el estudio. Pin Pin Tea-makorn y Michal Kosinski recopilaron imágenes de 517 parejas blancas, heterosexuales, casadas y compararon sus rostros de recién casados con fotografías tomadas de 20 a 69 años después.

Los científicos reclutaron en línea a 153 personas para examinar las imágenes y emplearon el algoritmo de reconocimiento facial VGGFace2. Este algoritmo había demostrado una capacidad superior a la humana para juzgar las similitudes faciales.

LOS RESULTADOS

Todos los examinadores concluyeron que los rostros no se parecen con el tiempo. Pero se encontró “evidencia de homogamia, o tendencia de los cónyuges a tener caras similares”,  ya que las personas elegirían a sus parejas para que se parecen a ellas a largo plazo.

“Esto alinea la apariencia facial con otros rasgos, como intereses, personalidad, inteligencia, actitudes, valores y bienestar, que muestran una similitud inicial pero no convergen con el tiempo”, determinaron los científicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Sacerdotes abusaron de menores dentro del Vaticano; inician juicio en su contra

Te puede interesar

Advertisement