Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: 24 Horas

Mundo

Pareja se despidió por Zoom y luego falleció por COVID-19

“Mi mamá estaba en la llamada de Zoom. Le dijo a mi papá que estaba feliz de compartir su vida (…) y le agradeció por ser el amor de su vida”, narró una de las hijas de la pareja.

ESTADOS UNIDOS.-  Una pareja que llevaba 50 años juntos murió por COVID-19 luego de despedirse por Zoom, en el estado de California, el pasado 8 de febrero.

A las 00:30 horas, Blanca Rodríguez falleció en un hospital de San Diego. Tres horas después, su esposo Juan Rodríguez, que estaba en otro hospital, también murió.

El pasado mes de enero Juan y Blanca, de 67 años, y el resto de su familia se contagiaron del virus. Tras unos días, empeoró la salud de ambos e ingresaron a distintos hospitales el 26 de enero.

El 7 de enero, horas antes de morir, la pareja tuvo una videollamada por Zoom, donde pudieron despedirse, tras más de la mitad de su vida juntos.

“Mi mamá estaba en la llamada de Zoom. Le dijo a mi papá que estaba feliz de compartir su vida (…) y le agradeció por ser el amor de su vida”, narró una de sus hijas, de nombre Blanca.

De acuerdo con Noticieros Televisa,  la pareja se conoció en la secundaria, cuando sus familias emigraron desde México; tenían 12 y 11 años respectivamente. Se enamoraron, se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos.

Otra de sus hijas, Cynthia, contó que su padre vio a su madre “en el salón de séptimo grado. Y dijo que en el momento que la vio, supo que se iba a casar con ella”.

Te puede interesar: Mujer muere mientras celebraba haber sido vacunada contra COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement