Conecta con nosotros
101 vistas -

México

Pareja gay denuncia discriminación de GN en el Metro

De acuerdo con la anécdota, este hecho tuvo lugar el pasado martes 24 de enero.

Publicada

en

MÉXICO.- Una pareja a través de las redes sociales, denunció que vivieron una situación de homofobia por parte de un elemento de la Guardia Nacional, esto en la Línea 2 del Metro.

De acuerdo con la anécdota, este hecho tuvo lugar el pasado martes 24 de enero, alrededor de las 10:00 de la noche, en el Metro en la estación San Cosme, cuando la pareja ingresó al transporte colectivo tomados de la mano.

Ante esto, el guardián nacional, según ellos, los miró de manera violenta e hizo expresiones de enfado, ante esto, la pareja siguió con su camino, pero el efectivo procedió a seguirlos y a mirarlos del mismo modo “incómodo”.

“Le digo a mi novio que sigamos avanzando en el andén, el guardia hace lo mismo y de nuevo se detiene a la misma altura que nosotros, regresamos a donde originalmente nos detuvimos y se repite lo mismo”, narró el joven.

Posteriormente, el joven confrontó al agente de la Guardia Nacional: “¿hay algún problema con que estemos esperando el tren aquí?”.

Sin embargo, el afectado no logró obtener una respuesta por parte del guardia “Me sentí vulnerable y con miedo como hace mucho no me sentía”.

Finalmente, se desconoce si las autoridades de la Ciudad de México se pronunciaron al respecto sobre este caso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia