Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Pareja gay denuncia abuso policiaco y homofobia en Playa del Carmen

«Aquellos que nos tienen que cuidar nos están atacando y discriminando», señaló Jonathan Zamora junto a su pareja Daniel Montel Verdiales.

QUINTANA ROO.- Jonathan Zamora y Daniel Montel Verdiales vivieron amargos momentos luego de, presuntamente, ser agredidos por personal de un bar y policías de Playa del Carmen,. La pareja acusó que fueron víctimas de homofobia.

De acuerdo con lo que expusieron en sus redes, llegaron a Playa del Carmen para pulir los últimos detalles de un negocio que tendrían en la ciudad y aprovecharon para disfrutar el destino caribeño. Jonathan y Daniel acudieron al bar “Tequila Barrel”, en donde estuvieron divirtiéndose con algunos amigos para después dirigirse a su hotel. Al percatarse que Daniel había olvidado sus lentes, regresaron al bar por ellos. Sin embargo, les impidieron el ingreso, tildándolos de “p*tos”, para finalmente golpearlos.

“Eso les pasa por p*tos”

Al acercarse a solicitar el apoyo de una patrulla cercana, la respuesta obtenida por la pareja fue “otros p*tos haciendo desmadre”. Esto desató algo mucho más grave, ya que en lugar de auxiliarles, los policías comenzaron a agredirlos con golpes y con insultos. Pronto se unieron más patrulleros, para hacer en total cinco elementos agrediendo a dos ciudadanos, haciéndoles saber el motivo de su suerte: «Eso les pasa por p*tos».

Los subieron a la patrulla, los esposaron y les dieron varias vueltas por los alrededores antes de llevarles al Ministerio Público. «A ver encuérense, a ustedes los p*tos les gusta andar de exhibicionistas», relatan que les dijeron en el Ministerio Público.

Doce horas los tuvieron sin ropa y esposados; en algún momento de la noche lograron comunicarse con el hermano de Jonathan, quien acudió con un abogado y pagó la fianza necesaria para dejarlos salir. De sus pertenencias, ni sus luces. Llegando al hotel, expusieron lo ocurrido en sus redes sociales.

Conscientes de que esto no bastaba, acudieron a hacer la denuncia correspondiente, más la respuesta obtenida fue que solamente podían hacer una denuncia por el robo; el acoso, la violencia y las agresiones de los policías jamás pasó.

«Aquellos que nos tienen que cuidar nos están atacando y discriminando», señaló Jonathan Zamora. Por ello, confió en que las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Al respecto, Omar Ortiz, Jefe de la Unidad de Diversidad Sexual en el Ayuntamiento de Solidaridad se pronunció aclarando que ya se les brindó la atención, la asesoría y el acompañamiento necesario.

Con información de   Quintana Roo HOY

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement