web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

PARECÍA UNA ZONA DE GUERRA

El ataque contra el jefe de la policía capitalina se dio sobre el Paseo de la Reforma al cruce con la avenida Monte Blanco.

CDMX.- Eran las 6:38 horas cuando el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch circulaba a bordo de una camioneta Suburban color negro blindada, sobre Monte Blanco y Explanada, en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

En ese momento un comando le cerrró el paso con una camioneta de redilas, de donde bajaron 14 sujetos armados con armas de alto poder y comenzaron a dispararle.

Sus escoltas, todos elementos de la Policía Bancaria Industrial reaccionaron rápidamente y comenzaron a repeler la agresión que venía desde distintos flancos.

Dos perdieron la vida con tal de salvaguardar la integridad física del jefe policíaco.

Por la frecuencia del puesto de mando se escuchaban los gritos desesperados de un policía a través del radio que pedía ayuda desesperadamente.

No pasaron ni tres minutos cuando al apoyo por aire y tierra llegó, mientras los escoltas de García Harfuch resistían heroicos el ataque del grupo criminal, cuyos integrantes disparaban con armas Barret calibre 50 y AK-47.

El enfrentamiento duró más de diez minutos, tiempo suficiente para que llegara el apoyo de unidades de distintos Sectores de la SSC, quienes en cuestión de segundo coparon el área, lo que permitió que en un principio detuvieran a dos de los agresores.

El seguimiento por las cámaras del C-5 de los acontecimientos permitió que los policías que llegaron en apoyo realizaran un seguimiento virtual de los agresores, los cuales portaban chalecos verdes e intentaban escapar corriendo, pero la rápida acción policíaca evitó que huyeran y 12 de ellos fueron capturados en la zona de la balacera.