Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
 Así amanecieron un sin número de establecimientos en Cunduacán.

Pararon actividades comercial 6 municipios

Municipios como Cunduacán, Paraíso, Comalcalco, Nacajuca, Jonuta y Teapa se sumaron al cierre de los comercios.

El sector comer­cial de al menos seis municipios de la entidad, se vieron directa­mente afectados, luego que sus respectivos alcaldes decidieran paralizar actividades para tra­tar de frenar los contagios de Co­vid-19.

Y es que en municipios como Cunduacán, Paraíso, Comalcal­co, Nacajuca y Jonuta, desde este viernes, sus autoridades optaron por replicar una vez más el cierre ordenado por el gobierno estatal el fin de semana del diez de mayo.

La mañana de ayer sábado, de­cenas de comercios no abrieron sus puertas, ante el temor de ser sancionados por las voraces auto­ridades de Reglamentos.

Sin embargo, en municipios como Cunduacán, la improvisada decisión de paralizar actividades, generó aglomeraciones de per­sonas en comercios para hacer compras de pánico e inconformi­dad entre comerciantes porque no les avisaron con antelación de estas medidas.

Otros de los municipios que se sumó al cierre de los comer­cios fue Teapa, el cual ayer sábado anunció que hoy domingo cerra­rían los comercios ya que de igual manera temen que exista más contagio del coronavirus.

Será hasta mañana lunes que volverán abrir sus puertas.