Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, reprende a un chofer que conducía sin cubrebocas y con exceso de pasaje.

Paran virus ¡a la fuerza!

Aplica Hernán Bermúdez máxima energía para contener a miles de ciudadanos que se rehusaban a quedarse en casa y que tienen al estado en primeros lugares de contagio.

En el tercer día de aplicación del Decreto Gubernamental por el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secreta­ría de Seguridad logró bajar la mo­vilidad en el estado, a pesar de la resistencia de los automovilistas y ciudadanos en general.

Y es que Hernán Bermúdez Re­quena titular de la Secretaría de Seguridad, aplicó máxima energía para contener a miles de ciudada­nos que se rehusaban a quedarse en casa y que tienen al estado en primeros lugares de contagio.

El funcionario lamentó que existan tabasqueños que siguen sin comprender la importancia del resguardo en casa, “aún salen a las calles sin una razón válida”, afirma.

 

A FRONTERA.

 

APLICAN DETENCIONES

Ayer, por incumplir el Decreto Gu­bernamental, así como faltas a la autoridad, una persona fue deteni­do por la Policía Estatal, aunque en el día anterior cuatro más habían sido aseguradas de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por lo que se reiteró el llamado a sólo tran­sitar por las vías públicas si es por motivos estrictamente necesarios.

 

FILTROS PERMANENTES: ADÁN

Al respecto el gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que los filtros sanitarios serán permanentes y se actuará con firmeza por la salud de las fa­milias del Estado.

En entrevista con Tabasco HOY Radio, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, acla­ró que la ciudad de Villahermosa no está cerrada.

“Pero como una medida pa­ra reducir los riesgos de con­tagios de Coronavirus se han implementado los filtros sani­tarios, con más de mil elemen­tos vigilando que se cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado”, indicó.

EL OBJETIVO

“Estos filtros tienen como fina­lidad principal, revisar que el transporte no rebase el número de usuarios permitidos por las auto­ridades, que es de hasta el 50% de la capacidad de la unidad, además de que tanto el transportista como los usuarios deben portar de ma­nera obligatoria sus cubrebocas”, apuntó el funcionario.

 

A CÁRDENAS.

 

CONTRA TERCOS

Seguridad Pública apretó ac­ciones para cumplir la emer­gencia por Covid-19.

 

LAS MEDIDAS

– Los vehículos particulares sólo pueden transportar un máximo de dos pasajeros.

– El uso de los cubrebocas es obligatorio.

¿Y PARA CIRCULAR?

– Sólo para adquirir alimentos y medicamentos.

– Para ir al Centro de trabajo cuando la actividad del mismo es considerada como esencial.

– Traslado a unidades médicas y hospitalarias.

– Retorno del lugar habitual de residencia.

– Asistencia y cuidado de adul­tos mayores, menores perso­nas con discapacidad, o con­sideradas especialmente vulnerables.

– Traslado a entidades finan­cieras y de seguros.