Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Los comerciantes que pudieron rentar locales cercanos lo hicieron, los que no, se volvieron ambulantes.

Huimanguillo

Paran obra de mercado en La Venta

Las posibles causas serían: no hay recursos para continuarla y el predio no ha sido regularizado.

LA VENTA.- Mientras que por un lado el ayuntamiento no ha liberado los recursos para la construcción del mercado nuevo, por otro la propiedad del terreno donde estaba la vieja plaza no ha sido regularizada y hay problemas con su propietario, pero lo cierto es que la obra iniciada desde hace más de un mes, se encuentra parada.

El mercado público, “Carlos A. Madrazo”, ubicado en pleno centro de esta ciudad, fue desalojado por más de 50 locatarios el pasado 10 de mayo, para que en su lugar el ayuntamiento construyera uno moderno, funcional y hasta se llegó a hablar que sería de dos plantas.

A como pudieron, los comerciantes del interior y exterior del inmueble se retiraron y ubicaron en locales cercanos, y otros en junto a las banquetas de la zona centro, con la esperanza de que en cuatro meses volverían a ocupar espacios mejores, con mayor ventilación y mejoras sanitarias.

LO ABANDONAN YA DEMOLIDO

Tan luego fue desocupado el viejo mercado, la empresa encargada de la construcción procedió a la demolición del inmueble, pero luego de casi un mes y medio los trabajos fueron abandonados sin conocerse la verdadera causa, ya que hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido las versiones mencionadas.

Comerciantes entrevistados afirmaron que, si resulta cierto que apareció el propietario del predio del mercado público, luego de más de 50 años en funciones, serían el ayuntamiento quien se avocaría a la solución del conflicto, pues la autoridad municipal acordó su desalojo para construir otro nuevo.

ABEL GONZALEZS SUAREZ
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement