web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Archivo)

Tabasco

Paran 4 mil trabajadores de Salud

El paro inició este jueves a las ocho de la noche y continua­rá hasta que les paguen la quincena de oc­tubre, los uniformes y el día del Servidor Público.

TABASCO.- Un total de 4 mil 500 trabajado­res de la salud del ámbito federal se declararon en paro de labores hasta que las autoridades estata­les les paguen la quincena de oc­tubre, los uniformes y el día del Servidor Público.

Jorge Herrera Pérez, secreta­rio general del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores de la Salud, dijo que el paro inicio este jueves a las ocho de la noche y continua­rá hasta que les liquiden todo el adeudo.

Dijo que durante esta admi­nistración no había ocurrido el retraso de ninguna quincena “ es la primera vez, pero no lo pode­mos dejar pasar. El carro camina gasolina y ese es el sueldo” dijo el líder sindical en entrevista con Grupo Cantón.

Asimismo señaló que un total el pago por el Día del Servidor Pú­blico es de 900 pesos en prome­dio por cada trabajador, además de los tres mil pesos correspon­diente al pago de uniformes cuya cifra es de tres mil pesos por cada empleado y la primera quincena de octubre.

“ Exigimos el pago total del adeudo, no queremos que nos pa­guen por partes, es todo o conti­nuaremos en asamblea general” señaló

Asimismo aseguró que los tra­bajadores son respetuosos de la salud por lo que los trabajadores que laboran en las áreas de tera­pia intensiva , en las unidades de cuidados intensivos y urgencias continuarán laborando de forma normal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar